martes, 18 de abril de 2017

Aplicaciones móviles impulsan transformación digital empresarial



Telefónica del Perú está ofreciendo soluciones que permiten a las empresas dinamizar sus procesos de negocio a través de aplicaciones móviles. De esta manera, sus empleados y clientes pueden optimizar el uso de sus smartphones y planes de datos, y así facilitar sus diversas tareas a nivel comercial, logístico y de atención al cliente, entre otros.

La empresa ha desarrollado un portafolio de aplicaciones móviles destinadas al ámbito corporativo, con soluciones modulares para cada sector económico, las mismas que han logrado importantes ratios como incrementar en 50% la productividad del personal, en 30% la satisfacción del cliente, en 13% las ventas; así como una reducción de costos operativos con ahorros de hasta 60% en uso de papel y hasta 20% en tiempos de viaje.

Según Erich Galarza, Gerente de IoT de Telefónica, “Hasta el momento, se cuenta con cerca de 300 clientes de diferentes rubros que han incorporado alguna de las aplicaciones móviles empresariales de nuestro portafolio. En el 2016 logramos un crecimiento del 30% en ingresos en este rubro y para este año esperamos el mismo porcentaje de desarrollo, ya que el camino a la movilidad avanza constantemente y representa una gran oportunidad para las empresas”.

Entre las principales aplicaciones móviles destacan las dedicadas a gestión de pedidos (venta de productos y gestión de stock) , gestión comercial (desempeño de fuerza de ventas) así como otras relacionadas a trade marketing, gestión de personal en campo, cobranzas, reparto, vigilancia, gestión de servicios, inspección – mantenimiento, inventarios, distribución y logística.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 350 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Telefónica ha cumplido más de 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,300 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe