jueves, 6 de abril de 2017

PROTEGIENDO LA INFORMACION: Cyber Security Summit Peru 2017


Texto y Foto: Jorge Luis Zegarra.

“Cyber Security Summit Peru 2017”, Se realizó este 6 de Abril en Lima, San Isidro, en el Westin Hotel Lima & Convention Center con el Slogan de “Seguridad de Alta Tecnologia para su red informática” con la participacion de compañías como: Check Point, FORCEPOINT, F5, RSA security, Symantec, Imperva, McAfee, Riverbed, CYBERARK, Gigamon, hewlett packard Enterprise, CA. Tecnologies, THALES e-security, EASY SOLUTIONS, BLUECAT, KASPERSKY lab, CITRIX, Trustwave.

Los ataques cibernéticos están a la orden del día y ninguna organización está libre de ser atacada, pudiendo significar pérdidas cuantiosas para las empresas. El cual los cibercriminales emplean nuevas formas de robar o secuestrar información para luego venderlas o solicitar un rescate económico por ella.

Las empresas deben invertir permanentemente en seguridad, no solo en infraestructura y tecnología sino también en mejorar los procesos internos con Certificaciones Internacionales de Seguridad y capacitar a sus empleados que son parte importante de estos procesos de Seguridad.

El Cyber crimen Organizado mueve grandes cantidades de dinero. A veces los ataques vienen desde las mismas empresas. Las empresas tienen que realizar un análisis de riesgos. Iniciando campañas de Concientización a empresas como a trabajadores. El Objetivo es que quienes manejan información sepan segmentar la data privada y lo que corresponde a la empresa.

La solución a constantes amenazas y Cyber ataques, Oscar Avilez, CEO-Fundador de Secure Soft recomienda a las empresas primero: “rodearse de especialistas, observar una perspectiva consultiva que implica analizar el nivel de seguridad de las empresas y ofrecer y paquete de herramientas y soluciones asociados a la tecnología” refiere Avilez.

Acerca de Secure Soft 

Compañía multinacional certificada en ISO 9001 e ISO 2001: 2013 Con trece años de experiencia en el mercado de la seguridad Informática y de la Información, con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá. Enfocados en el sector Corporativo donde brindan soluciones globales de consultoría, Comercialización e implementación de plataformas de las marcas líderes en el mercado.