domingo, 23 de abril de 2017

El video OTT superará a la televisión en cinco años



Dentro de cinco años, las horas que el público pasará viendo video en streaming en directo y lineal OTT superarán las horas de la televisión tradicional, así lo indica casi 70% de las personas encuestadas para el Estudio de servicios en video OTT 2017 de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), Streaming Media y Unisphere Research. La tercera edición anual de la encuesta sobre tendencias OTT se basó en las respuestas de casi 500 profesionales de la industria mediática.

Hallazgos clave:
  • La industria OTT está en pleno auge. Más de una cuarta parte de los participantes esperan que el crecimiento interanual de ingresos en OTT de 2016 a 2017 sea de hasta 25%, y alrededor de la mitad de las personas encuestadas anticipa un crecimiento de entre 30 a 50%.
  • En los próximos tres años, los servicios relacionados con OTT representarán más de una cuarta parte de todo su negocio, según casi dos terceras partes de las personas encuestadas.
  • A diferencia de los años previos, el estudio de 2017 indica que los desafíos por limitación de ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y la calidad de la experiencia.
  • Casi 70% de las personas encuestadas ofrecen servicios OTT globalmente o en más de una región geográfica y, en consecuencia, alrededor de la mitad de las personas encuestadas emplean múltiples CDN, en comparación con 40% en 2016.
  • Si bien el video VR obtuvo destacada atención en el Estudio OTT 2016, las personas encuestadas este año se concentraron tanto en las imágenes de alta frecuencia (HFR) como en imágenes de alto rango dinámico (HDR), y casi la mitad ofrece o planea ofrecer ambas opciones. Otro 20% se concentra únicamente en proporcionar HFR, como 1080p60, con frecuencia empleadas para enriquecer los contenidos deportivos.
  • El nivel de madurez de los proveedores de OTT afecta el tipo de contenidos de videos que se ofrece y planifica. Los proveedores menos maduros están más interesados en eventos en directo y contenidos de video sobre demanda (VOD), mientras que los más maduros con ofertas actuales de servicios OTT demuestran mayor afinidad por OTT lineal en directo, ya sea ahora o como oferta planificada dentro de los próximos dos años.

Citas clave:

Tim Siglin, editor colaborador de Streaming Media Magazine y autor principal del informe


“El estudio de los servicios de video OTT de este año evidencia el claro crecimiento dentro del mercado OTT, con las respuestas al sondeo proyectando mayoritariamente que el público OTT superará al público tradicional de la televisión para 2020. La maduración del video OTT refleja cambios clave en la industria, incluida la disminución de limitaciones de banda ancha y el importante papel que tendrá la distribución OTT de eventos en directo y lineal a medida que transitamos de servicios únicamente VOD a los que se asemejan más a la transmisión tradicional”.

Anthony Christie, Chief Marketing Officer, Level 3

  • “El público sigue dejando claro que desea la flexibilidad para consumir contenidos en varias pantallas. A fin de seguir el ritmo de este cambio, los proveedores de contenido necesitan más que soluciones CDN de dedicación exclusiva. Necesitan soluciones de red de alto desempeño capaces de escalar a medida que su cartera de clientes crezca en tamaño y geografía a fin de entregar una experiencia consistente y confiable, cuando quieran, donde estén y en el dispositivo de su elección”.

Recursos adicionales:
Revise el Estudio OTT 2017
Vea el video con Jon Alexander 
Consulte el comunicado multimedia interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8085051-level-3-ott-video-services-study/
Conozca más sobre las tendencias que están definiendo la industria OTT. Lea el estudio aquí: http://lvlt.co/2017OTTStudy

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y operadoras. La cartera integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de centros de datos y de servicios en nube.

Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com o conózcanos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Vyvx, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level?3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.

Declaración prospectiva

Algunas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva y se basan en las actuales expectativas o creencias de la gerencia. Estas declaraciones prospectivas no son una garantía de desempeño y están sujetas a incertidumbre u otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría provocar diferencias sustanciales entre los eventos reales y lo expresado o implicado en las declaraciones. Algunos factores importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzara sus metas declaradas son, entre otros, la capacidad de la empresa de: aumentar los ingresos de sus servicios para realizar sus metas de desempeño de carácter financiero u operativo; desarrollar y mantener sistemas efectivos de soporte comercial; gestionar fallas o interrupciones del sistema y de la red; evitar violaciones de su red y de las medidas de seguridad del sistema de información; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; gestionar la expansión o adaptación futura de su red para permanecer competitivos; defender la propiedad intelectual y los derechos de su propiedad; gestionar el riesgo asociado con la continua incertidumbre en la economía global; gestionar la disminución continuada o acelerada del precio del mercado de los servicios de comunicaciones; obtener la capacidad necesaria para su red de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; integrar exitosamente las adquisiciones futuras; gestionar efectivamente los riesgos políticos, legales, regulatorios, cambiarios y otros a los que esté expuesta debido a sus sustanciales operaciones internacionales; mitigar su exposición a las responsabilidades contingentes; y cumplir con todos los términos y condiciones de sus obligaciones de deuda. Es posible obtener más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos que Level 3 presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones hechas en este comunicado de prensa deberán evaluarse considerando estos importantes factores. Level 3 no se encuentra obligada, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.