domingo, 4 de diciembre de 2016

LA STARTUP PERUANA CINEPAPAYA FUE COMPRADA POR LA EMPRESA AMERICANA FANDANGO


La exitosa startup peruana Cinepapaya fue adquirida por Fandango, la prestigiosa y popular plataforma estadounidense, online y móvil de venta de entradas para. Según fuentes relacionadas a esta operación, la transacción se realizó durante esta semana y comprende la totalidad de la empresa.

Fandango, logra de esta manera, el ingreso a su segundo mercado en Sudamérica después de Brasil, en donde se posicionó con la compra de Ingresso.com por US$71 millones.

Según trascendió, ambas empresas, ya habrían estado en conversaciones hace varios meses. Fandango, la tenía en la mira ya que es una de las startups más exitosas del país, solo en el 2015 cerraron ventas de entradas por US$7,5 millones, de acuerdo a información de la propia empresa. En la actualidad, la startup ofrece contenidos de cartelera en 28 países y vende, a su vez, entradas en ocho de ellos.

Sin duda, una empresa atractiva para los planes de la gigante americana, que llega a 42 millones de visitantes únicos al mes, según comScore, y vende entradas a más de 27.000 pantallas en todo Estados Unidos.