jueves, 15 de diciembre de 2016

Telefónica “On The Spot” Services incrementa oferta en Marketing Dinámico


Los servicios de marketing dinámico, que crecen a un ritmo de 30% anual, abarcan soluciones que digitalizan los espacios físicos y ayudan a mejorar la experiencia del cliente. En el Perú los sectores banca y “retail” son los más dinámicos en el uso de estas soluciones.


Lima, Perú, 15 de diciembre del 2016.— El marketing dinámico es un canal de comunicación con los clientes basado en soluciones multimedia, que permiten la gestión, distribución y publicación de contenidos digitales en puntos de venta y a través de múltiples dispositivos conectados a Internet.

Telefónica “On the Spot” Services es la empresa del Grupo Telefónica especializada en marketing dinámico, y prevé que el próximo año sus ingresos aumentarán un 100% dentro de un mercado que está creciendo a un ritmo de 30% anual en el Perú.

La empresa, que también tiene operaciones en España, Argentina, Brasil, Chile y México, forma parte de la unidad Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Telefónica y estima que liderará este tipo de proyectos en el Perú, sobre todo en los sectores de “retail” (tiendas de moda, de servicios de telecomunicaciones, grandes superficies y supermercados) y banca. Además, Telefónica On the Spot se considera un referente en los servicios de ambientación musical para los negocios del sector “retail”.

“El auge del marketing dinámico en los principales negocios de ‘retail’ se debe a que estas empresas buscan que sus clientes pasen un tiempo agradable en sus instalaciones, conocerlos y que regresen. ‘On the Spot’ brinda soluciones integrales a estos requerimientos desde el punto de vista de la comodidad y de proveer información estratégica sobre los clientes”, comenta Guillermo Johanson, Country Manager de Telefonica On The Spot Services.

Por su parte, Erich Galarza, Gerente de Soluciones IoT de Telefónica Grandes Empresas, señaló que “mientras más información tengamos de los clientes y de lo que pasa en los puntos de venta, podremos entenderlos mejor y ofrecer lo que realmente necesitan. Inclusive podríamos modificar la distribución del espacio o la decoración. La data lo es todo”.

En “retail” es tan importante asegurar la comodidad de los clientes que visitan un establecimiento como facilitar la toma de decisiones de los propietarios de los negocios.

“En nuestra propuesta comercial incluimos servicios de ambientación musical y de marketing dinámico para mejorar la experiencia del cliente mientras permanece en el establecimiento, y servicios como un contador de tráfico, encuestas digitales y perfiles de compra de los consumidores para que el propietario del negocio pueda obtener el máximo de información posible sobre él. La suma de ambas propuestas es la clave de nuestro éxito”, afirma Galarza.

De otro lado, en banca Telefónica “On the Spot” ofrece la transformación digital de las sucursales de los bancos, con soluciones que permiten mejorar los tiempos de atención, potenciar la imagen de marca y comunicar iniciativas como las de Responsabilidad Social y Capacitaciones, entre otras.

En el Perú, las soluciones de Telefónica “On The Spot” Services son comercializadas por Telefónica Grandes Empresas.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Acerca de Telefónica On The Spot Services

Telefónica On The Spot Services es la empresa del Grupo Telefónica dentro de la unidad de negocio de Internet of Things (IoT), especializada en productos y servicios que ayudan a digitalizar espacios físicos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de comunicarse y de relacionarse con sus clientes.

La propuesta de valor de onthespot pivota sobre tres grandes líneas: Expertos en transformación digital: usamos nuestro conocimiento de soluciones digitales para potenciar y facilitar las relaciones entre las marcas y sus clientes; Soluciones innovadoras E2E: ofrecemos soluciones end to end adaptadas a las necesidades de nuestros clientes; y Servicios globales: estamos donde nuestros clientes nos necesitan.

Actualmente, gestionamos y monitorizamos alrededor de 44.000 puntos de servicio en más de 80 países; digitalizando espacios físicos en todo el mundo, desde Nueva York hasta Australia. Cifras relevantes: Más de 40 años. Oficinas en España, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. Más de 15.000 clientes.

Más información en: www.onthespot.com