viernes, 9 de diciembre de 2016

NUEVOS CONSUMIDORES PARA TABLETS Y SMART TV


Analistas peruanos sostienen que la importación de tablets en el Perú se ha reducido un 39% en comparación al 2015, y en 2017 la tendencia será descendiente. ¿A qué se debe este cambio en el consumidor?
Según reportes especializados brindados por el diario El Comercio de Perú, la disminución de las importaciones de tablets en el país se debe a la masificación del uso del smartphone, que cubre las necesidades básicas de acceso a internet y el consumidor opta por el teléfono como primera herramienta.

Este 2016 se viene estimando una reducción del 39% de importaciones de tablets en comparación al año anterior, y se prevé que para el 2017 seguirá bajando. Mientras que la adquisición de smartphones en el país aumentó un 27% en comparación con el 2015, y se incrementará hasta en un 7% en el 2017. ¿Estamos hablando del fin de este dispositivo? Definitivamente NO es el caso, pues la tablet se está convirtiendo en un gran aliado del hogar.

Si bien en un principio la tablet se introdujo como una herramienta para ejecutivos en el mundo empresarial de vanguardia, en la actualidad goza de mayor preferencia en los niños y los adultos mayores. Su uso se da en videos para los mayores y en juegos para los niños.

La masificación del uso de smartphones ha hecho que la tablet redefina su rol digital en el hogar. Forma parte de un proceso en que se van acomodando utilidades frente a las necesidades actuales de los integrantes de una familia. Los niños, por un lado, utilizan la tablet para jugar con aplicaciones o ver videos. Mientras que para un adulto mayor se hace un apoyo cotidiano, pues además de una mejor manipulación por el tamaño (7 pulgadas una tablet estándar) con respecto a un teléfono, una tablet conectada a internet le permite a una persona mayor interactuar por correo o redes sociales sin la necesidad de usar una computadora o tener que desplazarse hacia una cabina de internet.