lunes, 16 de enero de 2017

Panasonic Inicia Pruebas del Robot de Entrega Autónoma HOSPI®



Panasonic Corporation anunció que dará inicio a las pruebas de demostración del Robot de Entrega Autónoma, “HOSPI®”, desde mediados de enero de 2017 en colaboración con el Aeropuerto Internacional de Narita y el Hotel ANA Crowne Plaza de Narita.

HOSPI® es un robot que puede entregar productos en forma autónoma en representación de los humanos. En función de la información de mapas programada con anticipación y mediante el uso de sensores de alto rendimiento y un algoritmo avanzado para evitar choques, el robot puede desplazarse y permanecer alerta de sus alrededores, lo cual permite que entregue los artículos en forma segura y eficaz, sin chocar con transeúntes ni con los diversos objetos que se encuentren en su camino.

A diferencia de los sistemas tradicionales de entrega, no es necesario que los equipos estén empotrados en muros o techos ni que las cintas de guía estén dispuestas en el camino, lo cual facilita programar destinos de entrega y cambios en las disposiciones de las instalaciones a un bajo costo. Gracias a estas características, el robot HOSPI® ya ha sido adoptado por cuatro hospitales en Japón y otros países para la entrega de productos farmacéuticos y muestras.

En los experimentos de demostración que se realizarán, los robots recogerán vajilla utilizada en el salón del aeropuerto y ofrecerán refrescos en el lobby del hotel. Mediante estos experimentos de demostración, el objetivo de Panasonic es verificar la utilidad de HOSPI® para realizar otro tipo de tareas de entrega y acelerar su desarrollo comercial.



*Por el momento, no hay planes de incorporar a HOSPI® al Aeropuerto Internacional de Narita ni al ANA Crowne Plaza de Narita en forma más permanente. Con sus robots de cuidado personal, Panasonic ayudará a implementar un estilo de vida seguro y cómodo.