domingo, 15 de enero de 2017

"MINPRO 2017" EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE EMPRESARIOS Y MINEROS EN EL PERÚ.

El acontecimiento minero con más de 10 años en el Perú, MINPRO 2017 “VI Encuentro de Mineros y Proveedores”. La feria se realizara los días 5 y 6 de Junio en el Hotel Westin Resort. Este evento inaugural contó con la presencia de su presidente de MINPRO, ing. Roque Benavides; el presidente del grupo ejecutivo del grupo DIGAMMA firma organizadora, Jorge León Benavides; y el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski.
Esta conferencia Internacional de minería “COFEMIN”, lleva acabo una innovadora exhibición minera que permite a las destacadas empresas proveedoras del país presentar sus nuevos productos y servicios, así como participar en una rueda de negocios con las principales empresas mineras en el Perú, la cual contribuye a afianzar las relaciones comerciales entre empresas proveedoras y empresas más importantes del país.
Permite plantear al gobierno nuevos desafíos en la agenda minera empresarial para el año 2017, en el desarrollo de la minería peruana. Así como fortalecerlas empresas y marcas en una principal exposición  minera, interactuar con clientes actuales, comprobar la aceptación de los productos y tendencias del mercado.

PRESTIGIOSO CONSORCIO INTERNACIONAL ANUNCIA SU LLEGADA AL PERÚ
A poco de ser anunciado el “Plan de Reconstrucción” de las zonas afectadas por los fenómenos naturales a principios del año, un consorcio de prestigiosas empresas chilenas especializadas en el aumento de la productividad, confirmó su participación en dicho proceso anunciado por el gobierno. Se trata del consorcio denominado INGENIERIANDINA conformado por las empresas Altavia, Tomás Graell, señala que se trata de una compañía dedicada a la ingeniería de caminos, con especial énfasis en la implementación de soluciones no tradicionales. Esta empresa tiene dentro de sus principales áreas de trabajo la ingeniería y gestión de caminos no pavimentados. Ofrece soluciones inteligentes para caminos industriales. El foco de estas soluciones está en el aumento de la productividad, disminución de los costos, mejora de los estándares de seguridad y mitigación del impacto medioambiental; ReStudio, José Tomás Olivares, puntualiza que se trata de una empresa de ingeniería y desarrollo de software BIM, la cual permite optimizar el diseño y el control de avance de obras de proyectos en el sector minero, energético e infraestructura; Austral 3D,Daniel Molina Pérez, especifica que es una empresa de desarrollo de software de realidad virtual, cuya actividad principal es el desarrollo de simuladores gamificados, en base a las matrices de competencias técnicas, criterios de desempeño y procedimientos de operación y mantención de activos productivos, cuyo fin es disminuir los costos y aumentar la productividad de las faenas mineras, en diferentes áreas siendo las más relevantes extracción, mantención y prevención; TSP, ingeniería de caminos, MineRoAd, Tomás Graell, valora la condición o nivel de deterioro de la red de caminos que cumplen un rol importante en niveles de productividad, costos de operación de equipos mineros, impacto medio ambiental y niveles de seguridad en la operación. texto y fotos Jorge Luis Zegarra Aprile.