martes, 21 de marzo de 2017

7 de cada 10 comercios minoristas invertirán en tecnologías IoT


Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en la oferta de servicios y soluciones que proporcionan visibilidad a las empresas de sus operaciones en tiempo real, presentó los resultados del Estudio Sobre La Industria de Comercio Minorista 2017 .

Ésta investigación analiza las tendencias en la tecnología que darán forma al futuro de la industria del comercio minorista global y mejorarán la experiencia de compras. El estudio reveló que casi 70 por ciento de los responsables de la toma de decisiones encuestados están listos para hacer cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65 por ciento planea haber invertido en tecnologías de automatización para gestión de inventario y cumplimiento de planogramas para 2021.

DATOS CLAVE
De cara al 2021, 65 por ciento de los comercios minoristas planean explorar servicio de entrega innovadoras, como entregas en el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles estacionados, ya que el continuo incremento de las compras en línea presentará a los comerciantes minoristas el desafío de ofrecer niveles de conveniencia sin precedentes para ayudar a impulsar la lealtad del cliente.
Casi 80 por ciento de los comerciantes minoristas será capaz de personalizar la visita a la tienda de los clientes para el 2021 ya que la mayoría de ellos sabrá cuando un cliente específico se encuentra en la tienda. Esto será facilitado por tecnologías como la microlocalización, que permiten a los comercios capturar más datos con mayor precisión y conocimiento de los clientes.
Los comercios minoristas están buscando crear una experiencia integral para el comprador; el 78 por ciento indica que es importante o crítico para el negocio integrar la experiencia de comercio electrónico y la experiencia en tienda.
Para acelerar las filas de las cajas, los comerciantes planean invertir en dispositivos móviles, terminales y tablets con el fin de aumentar las opciones de pago. 87 por ciento de los comercios minoristas habrá implementado dispositivos móviles de punto de venta (mobile point-of-sale, MPOS) para el 2021, lo que les permitirá escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier parte de la tienda.
73 por ciento de los comercios minoristas consideran que la gestión de grandes cantidades de datos (big data) es importante o crítica para sus operaciones. Para 2021, al menos 75 por ciento de los comerciantes minoristas cree que invertirá en análisis de software y predictivo para la prevención de pérdidas y la optimización de precios, junto con cámaras y análisis de video para fines operativos y para mejorar la experiencia en general del cliente.
Según la encuesta, las principales fuentes de insatisfacción de clientes incluyen precios inconsistentes entre las tiendas y la incapacidad de encontrar un artículo deseado, ya sea porque no esté disponible o porque esté colocado en el lugar incorrecto dentro de la misma. 72 por ciento de los minoristas planea solucionar estos problemas al reinventar sus cadenas de suministro con visibilidad en tiempo real facilitada por la automatización, sensores y analíticos.
57 por ciento de los minoristas considera que la automatización determinará el camino de la industria para 2021, ayudando a los comerciantes a empacar y enviar pedidos, rastrear el inventario, revisar los niveles de inventario en tienda y ayudar a los clientes a encontrar artículos.

HALLAZGOS REGIONALES

79 por ciento de los comercios minoristas de Norteamérica están invirtiendo en tecnologías de IoT como verificación automatizada de inventarios y sensores en los anaqueles.
En Latinoamérica, 85 por ciento de los comercios minoristas planean utilizar la tecnología para personalizar y mejorar la experiencia en la tienda.
79 por ciento de los comerciantes de la región Asia Pacífico esperan respaldar las compras en línea con recogida en una ubicación de terceros para 2021.
Hoy en día, 36 por ciento de los comercios minoristas en Europa están al tanto de cuando un cliente específico está en la tienda, pero se espera que se número crezca a más del doble para 2021.

INFORMACIÓN DE LA ENCUESTA Y METODOLOGÍA
Los socios de investigación en línea Research Now y Qualtrics entrevistaron en 2016 a casi 1,700 responsables de tomar decisiones de Norte y Latinoamérica, la región Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente provenientes de una amplia variedad de segmentos de comercios minoristas que incluyeron tiendas especializadas, tiendas departamentales, comerciantes de ropa, supermercados, electrónicos, mejoras al hogar y una cadena de farmacias.

CITA QUE AVALA EL ESTUDIO

Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y director de marketing de Zebra


“Cada aspecto de la industria del comercio minorista está cambiando, desde los pasillos del almacén hasta los anaqueles en la tienda, y los comerciantes están impulsando este cambio en una carrera por atender mejor a sus clientes. El Estudio de Visión para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad. Zebra está comprometido a ayudar a los comercios minoristas a sobrevivir y prosperar en un panorama cambiante al ofrecer productos y soluciones que permitan una exitosa estrategia omnicanal con mayor información y visibilidad de las operaciones de la tienda, asociados, inventario y envíos”.

Acerca de Zebra

Con la visibilidad incomparable que proporciona Zebra (NASDAQ: ZBRA), las empresas se vuelven igual de inteligentes y conectadas que el mundo en el que vivimos. La información en tiempo real, obtenida de soluciones visionarias que incluyen hardware, software y servicios, ofrece a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan para simplificar las operaciones, conocer más sobre sus negocios y clientes y empoderar a sus trabajadores móviles para tener éxito en el mundo centrado en los datos de nuestros tiempos. Para más información, visite www.zebra.com. Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

ZEBRA y la cabeza de cebra estilizada son marcas comerciales de ZIH Corp., registradas en diversas jurisdicciones de todo el mundo. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. ©2017 ZIH Corp. y/o sus filiales. Todos los derechos reservados.