martes, 7 de marzo de 2017

Estudiantes de la UPCH becados para estudiar en la Singularity University


Jennifer Espinoza y Jorge Bardales, egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH, han sido seleccionados por Cienciactiva de Concytec como los dos peruanos ganadores de la beca de pasantía en Singularity University, de California, Estados Unidos. Singularity es reconocida como la universidad más innovadora del mundo, donde innovadores como Mark Zuckerber, creador de Facebook y Jack Dorse, CEO de Twitter, han recibido clases.

Jennifer y Jorge compitieron por estas becas con otros 4 finalistas provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima. Todos presentaron proyectos innovadores de impacto global en una sesión realizada en el Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

Jennifer estudió Biología en Cayetano y concursó con un proyecto que consiste en desarrollar un test de detección rápida del virus del Papiloma Humano; mientras que Jorge creó un proyecto que diseña probióticos para prevenir la diarrea en niños y poblaciones en riesgo. El jurado calificador estuvo compuesto por Mercedes Aráoz, segunda Vicepresidenta del Perú; Brian Nichols, Embajador de los Estados Unidos; Nik Giatis, Gerente de Admisión de Singularity University, entre otros.

“Los seleccionados podrán participar en el Reto de Impacto Global de Singularity University. Este reúne a científicos e investigadores de todas partes del mundo con el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos innovadores que resuelvan problemas mundiales. El conocimiento adquirido servirá para aplicarlo a la realidad peruana”, señaló Gisella Orjeda, Presidente del Concytec.