martes, 21 de marzo de 2017

Teradata lanzó IntelliCloud


Teradata (NYSE: TDC), empresa líder en soluciones analíticas, anunció el lanzamiento de Teradata IntelliCloud™, la nueva generación de oferta de soluciones en la nube gestionada de forma segura, que brinda software analítico y de datos como servicio (SaaS).

Se encuentra disponible con nuevas opciones de implementación: Teradata IntelliFlex™, la iniciativa insignia de plataforma de almacenamiento de datos que Teradata implementará y gestionará en sus propios centros de datos, la infraestructura de nube pública global de Amazon Web Services (AWS), y más adelante, Microsoft Azure.

Al aprovechar el software, la capacitación, las herramientas y las aplicaciones de ecosistema en los que los clientes de Teradata ya invirtieron para sus propios sistemas en sus instalaciones locales, IntelliCloud asegura una completa coherencia del software, al tiempo que aumenta la agilidad empresarial y promueve la atención sobre la información analítica basada en datos que generan resultados significativos para las empresas.

“La demanda de servicios en la nube aumenta todos los días. De hecho, para 2020, el 90 por ciento de nuestros clientes espera tener un entorno de nube híbrida, y más del 85 por ciento espera comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos,” dijo Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Productos de Teradata.


Según Gartner, cada vez más clientes exigen que las ofertas de servicios sean compatibles con escenarios híbridos, que incorporan tanto tecnología tradicional como nuevas tecnologías en la nube creando de esta manera un entorno de TI híbrido. El diseño de IntelliCloud lo hace compatible con este tipo de enfoque híbrido moderno, con servicios por suscripción integrales en línea con las prioridades de los clientes.

“Teradata es la única compañía que responde a estas necesidades con soluciones simples y empaquetadas que combinan un excelente software analítico y de datos como servicio, con flexibilidad y opciones de implementación nunca antes vistas,” afirmó Ratzesberger. “En última instancia, IntelliCloud libera a nuestros clientes para que se concentren en hacer que la información analítica pueda generar un impacto positivo en sus empresas. Creemos que, en parte, este es el motivo por el que Teradata logró recientemente la posición más alta por la integridad de visión en el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de gestión de datos para analítica”.

La oferta de IntelliCloud, que se brinda en opciones de suscripción mensual, anual o a tres años, les permite a los clientes enfocarse en la información analítica y no preocuparse por la instalación o ejecución de software o infraestructura subyacentes. Los servicios están diseñados de manera sencilla y completa.

Entre las opciones iniciales se encuentran:
Elección del software Teradata Database, Teradata Aster® Analytics o Hadoop® de Cloudera o Hortonworks; 
Paquetes de servicios de infraestructura, que incluyen instalación y gestión de la plataforma, asistencia para la integración y el aprovisionamiento, monitoreo y mantenimiento del sistema, revisiones y actualizaciones de software, cifrado de datos en movimiento y en reposo, seguridad de clase empresarial, y soporte en la nube de primer nivel;
Opciones de implementación que se extienden a dispositivos IntelliFlex y Teradata en centros de datos de Teradata, además de infraestructura de nube pública de AWS, a lo que seguirá este año Microsoft Azure y, finalmente, instalaciones locales; 
99,9% de disponibilidad de servicio para infraestructura gestionada en centros de datos de Teradata; y
Aplicaciones de ecosistema analítico, entre ellas Teradata QueryGrid™, Teradata AppCenter, Demand Chain Management, Industry Data Models.

Los clientes podrán controlar sus cuentas IntelliCloud con una consola de administración simple y basada en web, que permite monitorear la utilización del sistema, programar copias de seguridad, configurar o modificar parámetros de seguridad y poner en marcha recursos de nube adicionales, entre otras funciones.

Teradata ha invertido en auditorias rigurosas, llevadas a cabo por terceros, de sus ofertas de nube gestionada para demostrar su conformidad con las normas de seguridad y las mejores prácticas de la industria, tales como ISO 27001 y SOC 2, y las más recientes SOC 1, PCI e HIPAA. Se pueden encontrar los detalles sobre la seguridad de IntelliCloud y las auditorías más recientes aquí.

Teradata IntelliCloud es compatible con los mismos casos de uso y las cargas de trabajo empresariales disponibles con los sistemas locales de Teradata, aunque tiene la ventaja de que otorga el precio por suscripción en un modelo de software como servicio.

Las áreas de producción, pruebas y desarrollo, y control de calidad constituyen los casos de uso habituales para las compañías que ejecutan su ecosistema analítico totalmente en IntelliCloud.

Los casos de uso de nube híbrida para los clientes de IntelliCloud que también usan el sistema local de Teradata incluyen la recuperación ante desastres en la nube, cloud bursting, data marts y data labs en la nube.

Los clientes de Teradata IntelliCloud pueden acceder al servicio a través de una conexión de red segura, ya sea dedicada o basada en Internet. Los servicios de IntelliCloud estarán disponibles durante el primer trimestre de 2017 inicialmente en algunas regiones de AWS en EE. UU., así como en IntelliFlex y otras plataformas en centros de datos de Teradata en EE. UU.

Las opciones de implementación se ampliarán en los próximos trimestres para incluir regiones de nubes públicas internacionales de AWS y Azure, centros de datos globales de Teradata, para llegar finalmente a implementaciones en instalaciones locales de clientes.

Si desea más información:
Comprenda las ventajas de IntelliFlex

Enlaces nuevos pertinentes
“Build and Market Cloud-Based Offerings Primer for 2017” publicado el 24 de enero de 2017 por los analistas Ed Anderson y Gregor Petri.

Acerca de Teradata

Teradata brinda herramientas a las empresas para lograr resultados empresariales de alto impacto. Nuestro enfoque en las soluciones de negocio de analíticas, aunado a nuestra experiencia en arquitectura y tecnología líder en la industria, pueden desarrollar el potencial de grandes empresas. Visite teradata.com.

Teradata y el logo de Teradata son marcas comerciales o marcas registradas de Teradata Corporation y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en todo el mundo.