martes, 7 de marzo de 2017

LG obtiene certificado por seguridad cibernética en sus Smart TV


La marca coreana LG Electronics recibe certificación internacional por la seguridad cibernética que ofrece la última versión de la plataforma de sus Smart TV, el webOS 3.5. Certificado fue otorgado por UL, entidad experta en pruebas de seguridad y sostenibilidad del mundo.

El webOS 3.5 de LG es la primera plataforma de televisión inteligente de la industria que recibe la certificación UL 2900-1. UL evaluó la efectividad de cada capa de seguridad del webOS 3.5 sometiendo el software a una variedad de penetraciones de redes virtuales y ataques de vulnerabilidad en sus aplicaciones. Además, la prueba analiza la protección contra falsificación de software, entre otros puntos, todo con el fin de garantizar la información privada de los usuarios.

“A medida de que más consumidores adopten televisores inteligentes y sus capacidades para conectarse a otros dispositivos aumenten, la seguridad de la información se convertirá en un problema de mayor preocupación para los usuarios. Por ello, nos enorgullece saber que UL valida la experiencia segura a través del webOS 3.5”, dijo JH Hwang, Vicepresidente Senior y Jefe de I + D de LG Home Entertainment Company.

DATO: LG webOS 3.5 también ha sido certificado por sus capacidades efectivas de gestión de derechos digitales dentro de las aplicaciones de TV inteligente. Para obtener más información sobre las normas UL 2900-1, aquí el enlace: https://standardscatalog.ul.com/standards/en/outline_2900-1_2.


Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 77.000 personas que trabajan en 125 ubicaciones en todo el mundo. Con 2016 de ventas globales de USD 47.900 millones (KRW 55.4 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio —Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Comunicaciones Móviles, Entretenimiento en el Hogar y Componentes de Vehículos— y es uno de los principales productores de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es socio 2016 ENERGY STAR del año. Para obtener más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company

LG Electronics Home Entertainment Company es líder mundial en sistemas de televisión, audio y video, monitores, computadoras personales, señalización digital y pantallas comerciales. La compañía abrió una nueva era de innovación en el mercado de la televisión, creando tecnologías pioneras como OLED TV e implementando un sistema operativo intuitivo para permitir a los clientes experimentar todos los beneficios de la tecnología de TV inteligente. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento para el hogar liderados por sus galardonados televisores OLED 4K, televisores ULTRA HD y televisores webOS. Para obtener más información, visite www.LG.com.