sábado, 4 de marzo de 2017

SAP® Cloud conecta inteligentemente personas, cosas y empresas



SAP SE (NYSE: SAP) anunció la expansión de su plataforma SAP® Cloud, conocida anteriormente como SAP HANA® Cloud Platform, con nuevas funcionalidades y mejoras que buscan convertirla en la líder indiscutida del mercado de productos PaaS (Platform as a Service).

Con un conjunto completo de nuevos servicios empresariales, SAP Cloud satisface las necesidades más apremiantes de las organizaciones, ya que simplifica y agiliza el desarrollo de aplicaciones, acelera la extensión y la integración de los aplicativos de SAP, potencia innovadores escenarios IoT (Internet de las Cosas), dinamiza proyectos de Big Data y habilita aplicaciones de aprendizaje mecánico e inteligencia artificial.

El anuncio se hizo durante la apertura del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo del año en curso.

“Desde el lanzamiento de nuestro producto PaaS, hace tres años, ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma empresarial digital preferida por las empresas, ya que permite a clientes, socios comerciales y desarrolladores edificar soluciones diferenciadoras que conectan inteligentemente personas, cosas y empresas”, señaló Bernd Leukert, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP SE. “Con el fin de representar la plétora de funcionalidades que posee esta plataforma, la renombramos como SAP Cloud Platform”.


Numerosos aplicativos empresariales de SAP y más de otros 1,000 de socios comerciales de la compañía ya han sido desarrollados sobre SAP Cloud. Además, constantemente se incorporan nuevos servicios a la plataforma con el fin de cimentar el andamiaje sobre el cual se erige la familia SAP Leonardo, un portafolio de soluciones IoT que conecta dispositivos inteligentes con las personas y los procesos; la familia SAP Clea, un portafolio de soluciones y servicios de aprendizaje mecánico y la familia SAP BusinessObjects™ Cloud, un portafolio de soluciones en la nube que incluye el software SAP Digital Boardroom.

Los clientes comparten los beneficios asociados a la plataforma SAP Cloud

Aesculap, una división de la operadora global de salud B. Braun Melsungen AG, se especializa en el desarrollo de productos y servicios dirigidos a los procesos básicos de las salas de cirugía.

“Junto con SAP, logramos desarrollar una herramienta para Aesculap que simplifica la vida del personal hospitalario”, aseveró Martin Runkel, Director Administrativo de B. Braun IT Service GmbH. “Mediante el uso de la plataforma SAP Cloud, creamos un aplicativo iOS que ha simplificado la gestión de contenedores estériles para instrumentación quirúrgica, lo que ha permitido a los hospitales elevar sus niveles de higiene y la calidad de sus instrumentos quirúrgicos, especialmente en los mercados emergentes, donde las instituciones hospitalarias suelen estar precariamente dotadas”.

Nuevos servicios agregados recientemente a la plataforma SAP Cloud
  • El SDK para plataforma SAP Cloud habilitado para iOS disponible, según lo proyectado, a partir del 30 de marzo próximo, proporcionará a desarrolladores, diseñadores y empresas las herramientas y la escalabilidad para desarrollar veloz y eficientemente aplicativos de clase empresarial para iPhones y iPads, en base a la plataforma SAP Cloud Platform y sobre el moderno lenguaje de programación Swift de Apple.
  • El aplicativo móvil SAP Project Companion, disponible, según lo planeado, a partir del 30 de marzo próximo, es una app iOS nativa cuyo propósito es brindar integración a través de la plataforma SAP Cloud con la solución en la nube SAP S/4HANA® Professional Services Cloud, para sacar pleno provecho de los datos disponibles en tiempo real y simplificar radicalmente la experiencia de consultores, gerentes de proyecto y otros usuarios que suelen estar en constante movimiento.
  • El SAP API Business Hub ofrece un catálogo de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) para las distintas aplicaciones SAP. Se agregan nuevas APIs constantemente para facilitar el desarrollo y la puesta a prueba de nuevas funcionalidades y aplicaciones. Ejemplos de ello son las nuevas APIs para la suite SAP S/4HANA Cloud, la aplicación SAP Mobile Service y el servicio SAP Localization Hub.
  • El servicio SAP Cloud Platform Workflow, cuya disponibilidad generalizada está programada para el 30 de marzo próximo, redefinirá las funciones empresariales al interconectarlas veloz y sencillamente dentro de una interfaz gráfica y permitir a los analistas de negocios crear rápidamente nuevos flujos de trabajo compuestos para los procesos empresariales.
  • El servicio SAP Cloud Platform Virtual Machine, presentado en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en noviembre de 2016, estará disponible en Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2017. Ayuda a completar los panoramas de soluciones al ir agregando cargas de trabajo basadas en software de escritorio y lenguajes existentes, así como corridas operacionales que pueden realizarse directamente sobre la plataforma SAP Cloud.
  • El servicio SAP Cloud Platform IoT, de gestión de dispositivos, está disponible en su versión beta. Brinda soporte a más de 40 protocolos de dispositivo y ayuda a las compañías a sacar provecho de sus funcionalidades IoT y promover así la inmediatez y el oportunismo de las operaciones de detección y respuesta. La nueva versión llega para integrar los servicios IoT con el de análisis de flujos de información SAP Cloud Platform Streaming Analytics, para acelerar el procesamiento de los datos asociados a las actividades de streaming.
  • El servicio SAP Cloud Platform Big Data Services (anteriormente conocido como Altiscale) ofrece Hadoop en la nube para cimentar el desarrollo de aplicaciones tipo big data.
  • Nuevos centros de datos localizados en Japón y China ofrecen un completo soporte en el idioma local.

La plataforma SAP Cloud es una ágil solución de integración y aplicación en la nube que da soporte a la extensión de las aplicaciones digitales esenciales, incluyendo aplicativos SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors®, SAP Ariba®, SAP Fieldglass®, Concur® y demás apps de SAP. Con más de 1,000 aplicativos desarrollados directamente por SAP y 600 más desarrolladas por sus socios comerciales sobre la plataforma SAP Cloud, los clientes y socios de SAP pueden sacar provecho de los beneficios asociados a la computación en la nube y la conectividad con poderosas redes empresariales.

“Como pioneros en la adopción de la plataforma SAP Cloud, desarrollamos aplicaciones innovadoras que maximizan el valor de las inversiones realizadas por nuestros clientes en las soluciones SAP SuccessFactors”, señaló Christophe Mouille, Director Administrativo En Jefe y Director de la Práctica Global de SAP en Accenture.

“También realizamos desarrollos sobre la plataforma SAP Cloud a través del producto Accenture Liquid Studio for SAP Solutions, que define rápidamente prototipos y desarrolla aplicaciones para nuestros clientes con revolucionarias tecnologías, como el aprendizaje mecánico, IoT y la analítica avanzada para acelerar sus respectivos procesos de transformación digital. Esperamos seguir usando SAP Cloud para ayudar a nuestros clientes a innovar y generar aceleradamente sólidos resultados empresariales”.

Para más información, visite nuestra sala de prensa virtual, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores.

Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.