jueves, 2 de febrero de 2017

Syntonic se expande en América Latina con operadores móviles líderes


Syntonic, proveedora de plataforma móvil y servicios, anunció hoy la expansión de Freeway by Syntonic® en México, el segundo mercado móvil en América Latina y la más alta concentración de smartphones en la región.

América Latina es la cuarta expansión geográfica de Freeway by Syntonic con disponibilidad en Estados Unidos, sudeste de Asia (Malasia e Indonesia) e India. Freeway by Syntonic brinda un abordaje más simple y más costo/efectivo para que los desarrolladores de aplicaciones, editores de contenido y anunciantes puedan alcanzar, adquirir, involucrar, retener y monetizar usuarios de servicios móviles a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Los editores de contenido aprovechan Freeway by Syntonic para ofrecer a los consumidores datos patrocinados y premios por datos, que brindan acceso gratuito a aplicaciones sin impactar sobre el plan de datos móviles del cliente. Freeway by Syntonic, localizada para el mercado mexicano, estará disponible en Google Play Store para fines de febrero y dará soporte a importantes redes de proveedores de servicios móviles mexicanos, incluso Telcel y Movistar que tienen una base de abonados combinada de más de 100 millones de personas.

En México, casi el 84 por ciento de los usuarios de servicios móviles tienen planes prepagos restringidos y una cuarta parte de ellos por lo general superan sus planes de datos móviles. Millones de clientes prepagos racionan sus datos, lo que obstaculiza el descubrimiento y la exploración de aplicaciones móviles y contenido. Para estos clientes cuidadosos de los datos, estos nuevos modelos de acceso móvil ofrecen más oportunidades para interactuar con su contenido favorito, como aplicaciones sociales, juegos y vídeos, sin incurrir en cargos por datos.


Syntonic simultáneamente hará una versión en español de la aplicación Freeway by Syntonic, disponible para los consumidores de EE. UU. en dos de las tres más grandes redes de servicios móviles de EE. UU. La población hispanohablante en EE. UU. supera los 60 millones de consumidores.

“México representa más del 20% de la base total de abonados móviles de América Latina por lo que es en una excelente elección para la expansión inicial en la región“, dijo el Dr. Gary Greenbaum, CEO y cofundador de Syntonic. “Nos alegra trabajar con un abanico amplio de desarrolladores y editores de aplicaciones conocidos en todo el mundo. Freeway by Syntonic brinda a los proveedores de contenido la capacidad para adquirir e involucrar a los usuarios de servicios móviles en planes prepagos restringidos, mientras se llega con su contenido a una significativa audiencia inexplorada. Estamos ansiosos por expandir todavía más nuestras ofertas en América Latina con sociedades adicionales con operadores de móviles y proveedores de contenido“.

Una cantidad de proveedores iniciales de contenido aprovecharán la expansión de Freeway by Syntonic en México, incluso:
  • Konami Digital Entertainment, un destacado desarrollador global, editor y fabricante de propiedades de entretenimiento electrónico y conocido por juegos populares como Metal Gear Solid y PES2017.
  • Reliance Games, división de juegos móviles de Reliance Entertainment-Digital Group .
  • Nazara Technologies, líder en desarrollo de juegos móviles, editor y distribuidor exclusivo para importantes desarrolladores de juegos como Electronic Arts.
  • Neon Play, uno de los principales estudios de desarrollo de juegos móviles de Reino Unido, y desarrollador y editor de Tip Tap Soccer.
  • Boomdash Digital, un importante editor de juegos móviles y red de distribución.
“Nos alientan las crecientes oportunidades que Freeway by Syntonic puede brindar para las experiencias de juegos móviles en el mercado latinoamericano“, dijo Amit Khanduja, CEO de Reliance Entertainment Digital. “La expansión de Syntonic para dar soporte a México simplifica la cobertura y abre nuevas oportunidades para involucrar a uno de los mercados más vibrantes de América Latina con alternativas creativas y simples para el cliente ante la limitación que significan los costos de datos móviles“.
“Freeway by Syntonic abre nuevos caminos para llegar e involucrar a los consumidores que complementan nuestra red digital de edición de juegos y red de distribución“, dijo Viktorya Hollings, directora de Boomdash Digital. “Nos emociona asociarnos con Syntonic para llevar nuevas experiencias de juegos a México y esperamos ansiosos la mayor disponibilidad de clientes de estos nuevos modelos de acceso para reducir la barrera de entrada al descubrimiento y la exploración de juegos móviles“.

Acerca de Syntonic

Syntonic (SYT.ASX) es una compañía de servicios de plataforma móvil para particulares y empresas que está transformando Internet móvil con negocios centrados en aplicación y modelos de uso. Connected Services Platform de Syntonic da soporte a soluciones de contenido patrocinado por el cliente y división de facturación para implementaciones corporativas Bring-Your-Own Device (BYOD). Creada en 2013, Syntonic ha desarrollado sociedades estratégicas en todo el mundo con líderes en el ecosistema móvil. Si desea más información sobre Syntonic, visite www.syntonic.com.