jueves, 23 de febrero de 2017

Worldline presenta sistema Car Maintenance book



Con motivo del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a partir de 27 de febrero al 2 de marzo, Worldline, compañía líder en servicios transaccionales y de pagos, presentará la tecnología blockchain (protocolo diseñado para asegurar la historia de la gestión de transacciones, descentralizada, segura y a prueba de manipulaciones) para el mercado de vehículos usados.

Por año, 600.000 vehículos se ven afectados por manipulación del odómetro (instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida) según la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La tecnología Blockchain permite la creación de un sistema de seguimiento cronológico autenticado, responsable y distribuido de transacciones o eventos en un libro único. Es autogestionado, protegido y funciona con un conjunto de reglas y un proceso de cálculo.

La creación de cada vehículo será registrada en este libro abierto, para que cada control o reparación sea registrada en el blockchain con el kilometraje exacto. “El día que una persona quiera comprar un coche usado, tendrá acceso a este libro digital de mantenimiento inalterable” comenta Javier Rosenberg, responsable de Marketing de Worldline.


Este libro resulta inalterable debido a que los diferentes bloques de la cadena (que corresponde a mantenimiento) serán guardados y compartidos a través de múltiples máquinas.

Durante el evento, en el stand 5131, pabellón 5, Worldline aplicará la tecnología Blockchain a un libro de registro de vehículos para mejorar los servicios de mantenimiento de automóviles con el uso de una aplicación móvil, accesible a todos los participantes, utilizable individualmente y sin la obligación de un tercero para gestionar el sistema. Blockchain permite rastrear todo el mantenimiento realizado y evitar la manipulación de datos.

Esta tecnología ofrece una buena oportunidad para desarrollar relaciones estrechas entre los profesionales del automóvil y los consumidores. También, podría utilizarse para desarrollar el auto compartido y para personalizar los contratos de seguros basados ​​en los datos de los usuarios de automóviles y el análisis de su estilo de conducción.

Gracias a Blockchain, el Car Maintenance Book presenta varias ventajas tanto para los consumidores como para los demás participantes en esta cadena de valor:
  • Los consumidores pueden tomar el control de sus datos personales con el uso de una clave criptográfica. Además, el registro de las operaciones de mantenimiento en un Blockchain actúa como una especie de seguro para otras personas que pueden terminar utilizando el mismo coche (compartir coche, compra en segunda mano).
  • El Libro de mantenimiento de automóviles puede ayudar a prevenir el fraude, de hecho, este sistema proporciona transparencia en la información de los vehículos; por ejemplo, garantiza la prevención de piezas de recambio falsificadas.

La tecnología blockchain fue creada en 2008 para soportar pagos digitales hechos en Bitcoins, pero ahora se está convirtiendo cada vez más desarrollada para otros usos. “Si bien tiene numerosas ventajas que lo convierten en una tecnología atractiva para utilizar en el desarrollo de soluciones innovadoras en varias industrias, una de ellas es la automotriz, para la cual Worldline desarrolló el Libro de Mantenimiento de Automóviles ( o Car Maintenance Book) basado en la tecnología Blockchain, comenta Rosenberg, “la integración de la tecnología Blockchain en nuestras soluciones permitirá nuevas características y más seguridad, aportando un verdadero valor añadido a nuestras soluciones.”

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext:WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral.

Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral.

Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software. Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.150 millones de euros en 2014. Worldline es una filial del Grupo Atos.

Para más información, visite: http://ar.worldline.com